Si bien hay ofertas de Europa por algunos de sus jugadores que están analizando, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez aseguró que la intención no es restarle fuerza al equipo, sino al contrario fortalecerlo.
Con ello, el Ingeniero sostuvo que la lista de transferibles del plantel, que darán a conocer a más tardar este viernes, no va ser integrada por jugadores referentes del equipo, sino por aquellos elementos que pidieron buscar nuevos horizontes, como es el caso de Edgar Pacheco, Fernando Navarro, Emmanuel Cerda, Jonathan Bornstein y Eder Borelli.
“Ya se tuvieron reuniones con jugadores la semana pasada y se están afinando las listas con Ricardo Ferretti porque obviamente nosotros no nos vamos a debilitar, eso es un hecho. Las medidas que tomemos, no son para debilitar al equipo”, afirmó tajante el directivo felino.
¿Habrá pesos pesados en la lista de transferibles?
Mencionó que los jugadores que revelaron tener ofertas tienen hasta el próximo 6 de junio para definir si se van i se quedan.
“En Europa cierran hasta finales agosto y algunas otras ligas cierran a mediados de agosto. Nosotros fuimos muy claros con todos aquellos que nos dijeron su pretensión de jugar en Europa que se tenía que cerrar cualquier contratación antes del 6 de junio, ni modo que me lo digan en julio porque después con qué jugadores vamos a reponer a los que se vayan, no hay una justicia compartida”.
SE UNIRÁN DE NUEVO LOS PULIDO
Los jugadores que terminaron sus préstamos en diversos clubes, agregó el alto ejecutivo de los auriazules, tendrán que reportar a Tigres.
Uno de ellos es Armando Pulido, quien fue cedido en renta a Xolos Tijuana y vendrá a Tigres a reunirse de nuevo con su hermano Alan, luego de que ambos surgieran de las fuerzas básicas del conjunto auriazul.
Sin embargo es muy factible que el hermano mayor de los Pulido, Armando, sólo venga a reportar y ya el club le estaría buscado acomodo en otra institución, en caso de que no entre en planes de Ricardo Ferreti.
Otros jugadores que tendrán que checar tarjeta en Tigres son Alfredo González Tahuilán, Luis Angel Mendoza, el Quick, René Ruvalcaba, Jair Urbina y Jesús Chávez.